En este penúltimo día de taller trabajamos las músicas y texturas sonoras, junto a la creatividad plástica, la voz y los textos. Durante todas las sesiones hemos ido haciendo ejercicios de relajación, respiración, calentamiento de voz y preparación corporal, con lo que el cuerpo está más predispuesto tanto física como psicológicamente para trabajar bajo los parámetros de la experimentación.
La intención de esta sesión: sumergirnos en lo exagerado y caótico, estimuladas con los elementos que habíamos escogido: texturas sonoras, artes plástcas, movimiento, voz.. buscando extraer la esencia de las emociones. Llegar a lo concreto.
Trabajamos los opuestos entre el texto y la voz hablada, entre la escucha interior y exterior y las posibilidades que ofrecen los instrumentos electrónicos y las nuevas tecnologías, aplicadas en este caso a la creación colectiva y utilizado como medio para llegar a la creación individual.
Working Progress
Hemos cogido partes de las disciplinas que más nos convenían tanto del teatro la música y el arte sonoro, las artes plásticas, la polipoesia.. para que nos ayudaran a trabajar y preparar la parte física y psíquica del cuerpo. Lo hemos fusionado en un todo con ejercicios, improvisaciones, toma de contacto con herramientas electrónicas, sin tener como meta una muestra performativa ante un público. Eso nos ha facilitado la labor experimental y nos ha servido de preparación para la próxima sesión, última del taller, cuyo objetivo es la grabación de la voz y texturas sonoras creadas en directo.
¿Y por qué no ser la primera seguidora pública?
ResponderEliminarMe gustan las iniciativas creativas que sirven para experimentar, con objetivos claros, concretos, y dinámicos.
Llego hasta aquí después de ver a Luisa, con una acústica... Yo, igual le pido una buena guitarra a los Reyes Magos (empezaré por la clásica), del 2013... Igual hasta me la traen!!
Suerte con vuestros proyectos!
Un saludo,
Bego.